Impernova
FICHA TECNICA “ IMPERNOVA”
DESCRIPCIÓN: repelente al agua para productos de barro, cantera y piedra cultivada, a base de siliconas, que no altera la apariencia natural del producto.
GENERALIDADES: uno de los problemas más frecuentes en fachadas, edificios y monumentos construidos a base de piezas de barro, cantera, hormigón; es el deterioro de la superficie debido a la acumulación de partículas de polvo, moho, hollín, etc.
CARACTERISTICAS: constituye una solución eficaz a dichos inconvenientes, ya que su efecto hidrofugante evita el paso del agua al interior de las piezas de barro, cantera, piedra cultivada, etc., impidiendo el siclo del agua de líquido a gaseoso, y de líquido a solido en el interior de las piezas. Además, al no permitir la entrada de humedad, evita el crecimiento y proliferación de hogos, moho y la aparición de efluorescencias (salitre).
No forma capa / película en la superficie, por lo que no modifica el aspecto de la misma, ni evita la transpiración gaseosa natural de los materiales.
USOS: Se aplica sobre ladrillos aparentes, tejas, pisos de barro, hormigón aparente revoques de cal, piedras naturales y premoldeados.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE: cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de polvo, material descascarado, hongos, moho, grasa, dejándola seca y firme.
APLICACIÓN: reparar fisuras y grietas y dejarlas secar antes de proceder a aplicar IMPERNOVA. La aplicación se efectúa con brocha, rodillo o aspersor abundantemente a una sola mano. Una vez aplicado y seco, aunque se intente aplicar otra mano, el material ya no absorbe el producto y se puede formar una mancha blanquecina. Tiempo completo de secado de 24 a 72 horas.
PRESENTACIÓN: 1, 5 y 20 litros, No se diluye.
RENDIMIENTO: variable, dependiendo de las superficies a tratar según el nivel de porosidad, absorción y el objetivo de la impermeabilización.
COLOR: incoloro, pero se le aplica un colorante para evitar confusión y que sea ingerido como agua, este colorante no modifica el color natural de la superficie.
RECOMENDACIONES: no aplicar sobre esmaltes, barnices o pinturas vinílicas.
- No diluir.
- No pintar encima.
- En superficies nuevas dejarlas secar perfectamente.
- No aplicar IMPERNOVA durante y después de periodos de lluvia, porque, los poros y capilares estarán embebidos de agua y no permitirán la absorción adecuada de IMPERNOVA.
SEGURIDAD: es un producto ligeramente cáustico, evitar contacto con la piel y los ojos.
- Manténgase fuera del alcance de los niños.
- Evite su ingestión y la inhalación prolongada de los vapores.
- Evite contacto prolongado con ojos, mucosas y piel.
- Aplíquese en lugares ventilados.
- En aplicación por nebulización, usar anteojos y protector respiratorio.
- En ingestión accidental no inducir el vómito, y recurrir a consulta médica.