Tejacrón S.A. de C.V. Logo
Tejas el Águila Logo
Banner Promocional Tejacron
< Regresar

TRATAMIENTOS PARA BARRO

FICHA TECNICA “ IMPERNOVA”

DESCRIPCIÓN: repelente al agua para productos de barro, cantera y piedra cultivada, a base de siliconas, que no altera la apariencia natural del producto.

GENERALIDADES: uno de los problemas mas frecuentes en fachadas, edificios y monumentos construidos a base  de piezas de barro, cantera, hormigón; es el deterioro de la superficie debido a la acumulación de partículas de polvo, moho, hollín, etc.

CARACTERISTICAS: constituye una solución eficaz a dichos inconvenientes, ya que su efecto hidrofugante evita el paso del agua al interior  de las piezas de barro, cantera, piedra cultivada, etc., impidiendo el siclo del agua de liquido a gaseoso, y de liquido a solido en el interior de las piezas. Además al no permitir la entrada de humedad, evita el crecimiento y proliferación de hogos, moho y la aparición de efluorecencias (salitre).

No forma capa / película en la superficie, por lo que no modifica el aspecto de la misma, ni evita la transpiración gaseosa natural de los materiales.

USOS: Se aplica sobre ladillos aparentes, tejas, pisos de barro, hormigón aparente revoques de cal, piedras naturales y premoldeados.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE: cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de polvo, material descascarado, hongos, moho, grasa, dejándola seca y firme.

APLICACIÓN: reparar fisuras y grietas y dejarlas secar antes de proceder  a aplicar IMPERNOVA. La aplicación se efectúa con brocha, rodillo o aspersor abundantemente a una sola mano. Una vez aplicado  y seco, aunque se intente aplicar otra mano, el material ya no absorbe el producto y se puede formar una mancha blanquecina.  Tiempo completo de secado de 24 a 72 horas.

 

PRESENTACIÓN: 1, 5 y 20 litros, No se diluye.

RENDIMIENTO: variable, dependiendo de las superficies a tratar según el nivel de porosidad, absorción y el objetivo de la impermeabilización.

COLOR: incoloro, pero se le aplica un colorante para evitar confusión y que sea ingerido como agua, este colorante no modifica el color natural de la superficie.

RECOMENDACIONES: no aplicar sobre esmaltes, barnices o pinturas vinilicas.

No diluir.
No pintar encima.
En superficies nuevas dejarlas secar perfectamente.
No aplicar IMPERNOVA durante y después de periodos de lluvia, por que, los poros y capilares estarán embebidos de agua y no permitirán la absorción adecuada  de IMPERNOVA.

SEGURIDAD: es un producto ligeramente cáustico, evitar contacto con la piel y los ojos.

Manténgase fuera del alcance de los niños.
Evite su ingestión y la inhalación prolongada de los vapores.
Evite contacto prolongado con ojos, mucosas y piel.
Aplíquese en lugares ventilados.
En aplicación por nebulización, usar anteojos y protector respiratorio.
En ingestión accidental no inducir el vomito, y recurrir a consulta medica.

TRATAMIENTOS PARA BARRO

Tejas de Barro

Ladrillos

Pisos de Barro

TALAVERA

Piedra Cultivada

Galería de Cantera

VARIOS