Tejacrón S.A. de C.V. Logo
Tejas el Águila Logo
Banner Promocional Tejacron
< Regresar

Ladrillos

        El ladrillo de por si es un material que poseen bondades excepcionales: resiste dos o tres veces más que el que se usa normalmente para construir, es muy resistente a la compresión, su color es muy agradable a la vista, es térmico, fresco en tiempo de calor y cálido en tiempo de frio, no es caro, no se enjarra, enyesa ni pinta, su duración es, por generaciones.

        MEDIDAS.- Las mas usuales son: 6x12x24, 7x14x28, 7.5x12.5x25, 7.5x14x25, hasta 15x20x40, y muchas mas.

        ACABADOS.- Naturales, flameados, engobados y esmaltados; en el uso popular el natural, y en el residencial una gran variedad.

        RESISTENCIA.- 160 KGS/CM², en los extruídos de buena calidad; existen en el mercado unos que rebasan este parámetro.

        INSTALACIÓN.-  Para lograr una bonita apariencia se requiere observar los siguientes pasos:

1. Cheque niveles. Se ve mal que al colocar la última hilada (la que va pegada al techo) quede acuchillada o se le tenga que hacer un corte.

2. Planear. Tome en cuenta la altura del piso al techo o área que desea cubrir en el caso de que sean fachaletas de barro aparente, para que la divida y queden piezas completas, buscando un grosor de boquilla que le acomode y ayude a cumplir con este fin.

3. Aplique Impernova en las caras expuestas. Esto facilita la limpieza en fresco de manchas de mortero y boquilla, porque evita la absorción de agua. Como no absorbe agua, no fija el polvo ni ningún material y se conserva limpio por años.

4. Fijación. el ladrillo se pega con mortero (arena, cal y cemento). Tenga cuidado al seleccionar la marca del cemento, porque hay algunas que contiene sales (salitre) y esto hace que la boquilla se ponga blanca, para evitarlo cuando el ladrillo ya está colocado: se debe sellar el ladrillo junto con la boquilla para que no absorba agua, que es la que transporta las sales y al evaporarse las deja en la superficie de la boquilla.
Cuando el mortero es mezclado por nosotros, se utiliza arena fina para retardar el secado cal y se enriquece el cemento libre de sales, se utiliza poca agua para que la mezcla quede dura, para evitar derramamientos de caldillo de mortero que manchen la superficie expuesta de ladrillo que es lo que, nos interesa conservar limpia.

5. Ponga hilo. cada una, dos, tres, o cuatro hiladas según su pericia para colocarlo.

6. Acabado de la boquilla. Se utiliza en artefactos como: manguera plástica, cuchara sopera de acero, o lo que más recomendamos; tablita de madera con clavo en medio con la cabeza salida de medio a un centímetro, se desliza por el espacio entre ladrillo y ladrillo, la cabeza del calvo va cortando el exceso de boquilla dejándolo a la profundidad de medio a un centímetro, según hallamos dejado salido la cabeza del clavo.

7. Color de la boquilla. Si no es de su agrado el color del  mortero, se le puede adicionar color para cemento según el color que más desee.


OJO: MATERIAL DECORATIVO. ¡NO LO ENSUCIE AL INSTALAR!

 

 

TRATAMIENTOS PARA BARRO

Tejas de Barro

Ladrillos

Pisos de Barro

TALAVERA

Piedra Cultivada

Galería de Cantera

VARIOS