Tejacrón S.A. de C.V. Logo
Tejas el Águila Logo
Banner Promocional Tejacron
< Regresar

TALAVERA

     ES UNA LINEA DE RECUBRIMIENTOS QUE CONSERVA EL ESTILO COLONIAL DEL SIGLO XVI,. SU NOMBRE LO ADQUIERE DE LA PROVINCIA DE TALAVERA (ESPAÑA), DE DONDE ERAN TRAÍDOS ANTES DE QUE SE PRODUJERAN EN EL PAÍS POR GREMIOS DE ARTESANOS.

     ACTUALMENTE, SU FABRICACIÓN EN ALTO PORCENTAJE SIGUE SIENDO MANUAL, TANTO EN EL JAHUETE COMO EN EL DECORADO CON EL ESMALTE, EN EL QUE SE UTILIZAN COLORES VIVOS COMO AZUL, VERDE, NARANJA, TERRACOTA, AMARILLO, NEGRO Y VIOLETA.

     DISEÑOS CON ESMALTE DE SENCILLOS, REBUSCADOS Y HASTA CHURRIGUERESCOS, COMBINACIONES DE COLORES ATREVIDOS, ALEGRES Ó SOBRIOS, EXPRESAN LA PERSONALIDAD DEL AUTOR O DUEÑO DE LAS EDIFICACIONES, DEJÁNDOLE SENSACIONES DE LIBERTAD EN LA EXPRESIÓN.

     AZULEJOS. SE FABRICAN EN FORMATOS DE 10.5 cm X 10.5 cm, QUE ES EL MÁS UTILIZADO, 15 cm X 15 cm, 7 cm X 7 cm Y 5 cm X cm. ADEMÁS DE SUS REMATES CURVOS DE 5 cm X 10.5 cm. Y 3 cm X 10.5 cm.

     SANITARIOS, OBALINES Y ACCESORIOS. DECORADOS CON LOS MISMOS DISEÑOS DEL AZULEJO, SON UN COMPLEMENTO IDEAL PARA LA DECORACIÓN DE LOS BAÑOS; SANITARIOS DE MEDIDAS ESTANDAR, OBALINES: GRANDES DE 53.5 cm X 43.5 cm, MEDIANOS DE 44.0 cm X 36 cm, CHICOS 41 cm X 30 cm. Y ACCESORIOS COMO JABONERAS, PERCHAS, TOALLEROS, PAPELERA, CEPILLERA, ETC.

     OTROS PRODUCTOS. MACETAS DE DIFERENTES MEDIDAS Y DISEÑOS, AGUAMANILES, FIGURAS DE DECORACIÓN (PÁJAROS, IGUANAS, RANAS, SOL, LUNA, ECLIPSE ETC.), FORMA PARTE DE UN SIN NUMERO DE OPCIONES DE GRAN VALOR DECORATIVO PARA LOS AMANTES DE ESTE ESTILO.    

     USOS. COCINAS, BAÑOS, PERALTES DE ESCALERA, FUENTES, BANCAS, MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS, ZOCLOS, CÚPULAS, NICHOS, ENTREPAÑOS, INCRUSTACIONES EN PISOS, TAPETES EN PISOS, CHIMENEAS, ETC. SE PUEDE COMBINAR CON MATERIALES COMO BARRO, CANTERA, MADERA, PIEDRA CULTIVADA, ENJARRE, YESO, LADRILLO APARENTE, ESTRUCTURAS DE METAL ETC.

     LOS CLIENTES QUE UTILIZAN ESTE MATERIAL PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA SELECCIÓN DEL DECORADO, COLORES Y FORMA DE INSTALACIÓN, EXPRESANDO SUS GUSTOS MUY PERSONALES.

TRATAMIENTOS PARA BARRO

Tejas de Barro

Ladrillos

Pisos de Barro

TALAVERA

Piedra Cultivada

Galería de Cantera

VARIOS